viernes, 17 de enero de 2014

Ancelotti habla sobre Casillas

Iker Casillas suma cinco partidos consecutivos sin encajar un gol. En realidad, el capitán del Real Madrid únicamente ha recibido cuatro en los diez partidos que ha disputado esta temporada y está a tan sólo quince minutos de superar su récord de imbatibilidad (517'). Pero este sábado (16:00 horas) volverá a ser suplente en la Liga. El Betis-Real Madrid lo jugará Diego López.
"No recuerdo una situación similar a la de Casillas. Aunque no ha jugado muchos partidos, lo ha hecho muy bien", asegura Carlo Ancelotti. La declaración del técnico italiano es, como mínimo, extraña si tenemos en cuenta que es él quien ciñe la participación del portero de Móstoles a la Champions League y a la Copa del Rey.
El portero lleva casi un año sin jugar en la Liga. La última vez que lo hizo fue el 20 de enero de 2013 en Mestalla ante el Valencia. Fue su compañero Álvaro Arbeloa quien le lesionó en la mano, excusa que utilizó José Mourinho para no volver a contar con Casillas en lo que quedaba de temporada. Tuvo que ser Vicente del Bosque, en la Copa Confederaciones con España, quien devolviera la titularidad al guardameta.
La llegada de Ancelotti suavizó la relación con Iker Casillas, aunque este no ha vuelto a ser indiscutible y, por ahora, tiene que conformarse con jugar máximo una vez por semana. La situación no satisface al cancerbero, que lleva semanas pensando en un posible cambio de aires en verano. "Tendremos que ir a la guerra para lograr que Casillas se quede", aseguró Ancelotti en una entrevista en Radio Nacional de España. Y aún así, el italiano se mantiene firme en su decisión de repartir los minutos.
Varios equipos europeos se han interesado por capitán del Real Madrid. Su salida acabaría su ciclo de 23 años en la entidad merengue. Y el Arsenal parece ser uno de los equipos que más fuerte está pujando. En el club londinense, Casillas se reencontraría con Mesut Ozil. En los últimos días han aparecido unas declaraciones de Ancelotti al canal Gulf News de Qatar en las que lamentaba la salida del alemán. "No es la primera ni la última vez que inventan declaraciones mías", zanjó Carletto.
Quien también se estaría planteando una posible salida es el canterano Álvaro Morata. El joven delantero es el principal afectado por la apuesta de su entrenador por Jesé Rodríguez y ha perdido mucho protagonismo. Pero Ancelotti niega que el atacante quiera marcharse. "No ha pedido irse. No quiere irse. Está contento aquí. No ha cambiado nada en los últimos días. Le necesitamos aquí", apuntó.
El buen estado de forma de Jesé no sólo está afectando a Morata. También dificulta la entrada en el once de Isco, por el que el Real Madrid pagó 30 millones al Málaga. "Jesé está bien, pero no sé si será titular (ante el Betis). No es importante ser titular o no, sino lo bien que lo está haciendo", recalcó Ancelotti.
El técnico italiano ha modificado su esquema varias veces esta temporada para dar cabida a sus principales piezas. Del 4-4-2 pasó al 4-2-3-1 y ahora parece decantarse por el 4-3-3. "Nos da más cobertura defensiva y mantiene al equipo más equilibrado. Con tres centrocampistas hay mayor control del juego con la posesión", explicó.
Las variantes son en función de los jugadores y del rival. "En Pamplona utilicé a Illarra en el 4-3-3 para probar cómo se encuentra en esta posición", dijo. "La posición de medio ofensivo siempre la ocupa Isco", añade. la baja por lesión de Khedira obligó a Ancelotti a cambiar de planes y aún no ha encontrado la solución definitiva.
Esa solución no pasa por dejar a Gareth Bale en el banquillo. "He hablado con él. No hay problemas de titularidad. El golpe (que le tuvo de baja en Navidad) está superado y ante el Betis jugará un buen partido. Bale es muy importante para nosotros, es un fichaje muy muy importante concluyo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario