viernes, 17 de enero de 2014

¿Sera Cristiano Ronaldo El Mejor En 2014?

Cristiano Ronaldo cumplió con su sueño de volver a ser el mejor futbolista del planeta. Tuvo un 2013 espectacular. Esperó con cierta desesperación poder destronar a Lionel Messi. Pasaron cuatro años y lo logró.  Lloró, se emocionó y demostró que también es un ser humano.
La pregunta que se hace el aficionado, con Lionel Messi recuperado en el 2014, ¿El portugués podrá volver a ser elegido como el mejor futbolista del mundo?
La respuesta es complicada. Esperemos una dura lucha semana a semana entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en cuatro frentes en este primer semestre del año: La Liga Española, la Copa del Rey de España, la Champions League y el Mundial Brasil 2014, donde creo estarán centradas las miradas de los aficionados al fútbol durante el mes de junio e inicios de julio de este año.
1. La Liga Española 2013-2014: Cristiano Ronaldo tiene como primer reto ganar con Real Madrid la Liga Española. Por el momento es tercero, con 47 puntos, a tres puntos de los punteros que son Barcelona y Atlético Madrid, a falta de toda la segunda rueda (19 partidos).  Debe recibir al Barcelona de Lionel Messi en el Santiago Bernabéu y visitar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. En este momento, es el pichichi de la Liga con 20 tantos y es el máximo rematador del torneo con 130 disparos. Carlo Ancelotti  necesita de todo su desequilibrio para lograr el título del fútbol español.
2. La Copa del Rey de España: Real Madrid clasificó a cuartos de final superando a Osasuna por dos a cero, tanto en la ida como en la vuelta. CR7 logró su primer gol después de conquistar el balón de oro, de tiro libre,  ante la complicidad del portero Andrés Fernández. El equipo blanco deberá enfrentar a Espanyol en Cornellá el próximo martes en el partido de ida de este torneo.
3. La Champions League: El gran sueño del Real Madrid es ganar la Liga de Campeones. Es el reto más importante que tiene Cristiano Ronaldo con su club, sumar la décima orejona en  su rica historia. Para ello, cuenta con el portugués como pieza clave. Deben jugar en octavos de final contra el Schalke 04, donde milita el peruano Jefferson Farfán. Cabe recordar que Cristiano Ronaldo también es el goleador del torneo europeo con 9 tantos.
4. El Mundial Brasil 2014: CR7 será la figura representativa de la selección de Portugal, que deberá enfrentar en la fase de grupos a Ghana, Estados Unidos y a la temible Alemania.  Consideramos  que este es el verdadero grupo de la muerte. Cristiano Ronaldo participará por tercera vez con su selección en  un mundial, donde tiene una deuda pendiente, ya que no llegó a destacar en Alemania 2006, ni en Sudáfrica 2010. Además tiene ante la muerte del gran Eusebio, intentar superar el tercer lugar que  obtuvo la “Pantera de Mozambique” con la selección lusa en el mundial de Inglaterra 1966. Con el actual ganador del balón de oro en sus filas, los portugueses quedaron cuartos en  el mundial de Alemania 2006.
Cristiano Ronaldo llega a enero del 2014 con 30 goles en su haber, siendo pichichi en España y goleador de la Champions League. Tiene desde mi punto de vista dos grandes retos en esta temporada, ser campeón de Champions League con Real Madrid y coronarse con su selección  como el mejor jugador del Mundial Brasil 2014 y si es posible siendo campeón del torneo, algo que sería histórico para su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario